Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Barcelona | Estado de alarma

La Barceloneta se convierte en una 'villa olímpica' atestada de deportistas durante el confinamiento

La Barceloneta es uno de los barrios más populares de Barcelona donde a diario acuden cientos de turistas y quienes quieren disfrutar del surf y del sol. Decenas de deportistas toman este paseo a diario para realizar actividad física desde que se permitieron las primeras salidas del periodo de confinamiento.

Por estos días la imagen de La Barceoneta bien podría ser la de uno de los paseos marítimos de Miami o California donde los lugareños salen cada día a hacer deporte. Las medidas de confinamiento hacen que los gimnasios aún permanezcan cerrados y son muchos quienes quieren seguirse ejercitando fuera de casa.

Estiramientos, flexiones, sentadillas... La Barceloneta se ha convertido en un gimnasio urbano. Espejo Público mostraba las imágenes recogidas este martes antes de las 10.00 horas. Puede verse a la mayoría de los viandantes guardando la distancia de seguridad aunque la mayor parte de ellos no lleva puesta la mascarilla.

La nueva normativa que planea aprobar el Gobierno establece el uso obligatorio de la mascarilla en todos los espacios públicos siempre y cuando no se pueda garantizar una distancia de seguridad de dos metros. Esta medida obligará a muchos de estos deportistas a usar mascarilla, una práctica que algunos expertos no ven adecuada para practicar ejercicio

Puedes volver a ver todo el contenido sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad