Publicidad

Compra masiva

La alerta del coronavirus lleva al borde del desabastecimiento de mascarillas a farmacias de toda España

El coronavirus chino ha dejado ya 4.500 contagios y más de cien muertos. El miedo al contagio afecta a los mercados bursátiles y a los comercios chinos: los clientes reconocen que compran menos en los bazares asiáticos. Las farmacias aseguran encontrarse al borde del desabastecimiento de mascarillas.

Eladio González, presidente de la Federacion de Distribudores Farmaceuticos, asegura que existe un incremento masivo en la venta mascarillas en las farmacias de toda España.

Señala que, tras la alerta del virus chino coronavirus, las ventas de este producto han aumentado en un 3.500%. Señala que en muchos casos los compradores son ciudadanos de origen chino que las compran para enviárselas a sus familiares. En otros casos los clientes son ciudadanos que quieren evitar el contagio. La incidencia de la gripe, que ya tiene consideración de epidemia en España, y el aumento de los niveles de contaminación son otras causas que han aumentado considerablemente la venta de mascarillas.

Señala este profesional que ante el desabastecimiento "las farmacias no hacen discriminación a la hora de vender las mascarillas".

Puedes volver a ver todo el contenido de esta noticia en Atresplayer.