Publicidad

Compra masiva

La alerta del coronavirus lleva al borde del desabastecimiento de mascarillas a farmacias de toda España

El coronavirus chino ha dejado ya 4.500 contagios y más de cien muertos. El miedo al contagio afecta a los mercados bursátiles y a los comercios chinos: los clientes reconocen que compran menos en los bazares asiáticos. Las farmacias aseguran encontrarse al borde del desabastecimiento de mascarillas.

Eladio González, presidente de la Federacion de Distribudores Farmaceuticos, asegura que existe un incremento masivo en la venta mascarillas en las farmacias de toda España.

Señala que, tras la alerta del virus chino coronavirus, las ventas de este producto han aumentado en un 3.500%. Señala que en muchos casos los compradores son ciudadanos de origen chino que las compran para enviárselas a sus familiares. En otros casos los clientes son ciudadanos que quieren evitar el contagio. La incidencia de la gripe, que ya tiene consideración de epidemia en España, y el aumento de los niveles de contaminación son otras causas que han aumentado considerablemente la venta de mascarillas.

Señala este profesional que ante el desabastecimiento "las farmacias no hacen discriminación a la hora de vender las mascarillas".

Puedes volver a ver todo el contenido de esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.