Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La explicación del empresario

Kike Sarasola: "Díaz Ayuso va a pagar 2.400 euros al mes por su apartamento"

Kike Sarasola, presidente y fundador de la cadena 'Room Mate' ha salido al paso de las acusaciones de trato de favor hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Niega que la presidenta se esté alojando de manera gratuita en uno de sus apartamentos, así como haber firmado un contrato con la Comunidad de Madrid de más de medio millón de euros.

Explica Kike Sarasola que es habitual que cuando entras en un alojamiento por una larga estancia pagues el día que lo dejas. Señala que justo antes de decretarse el estado de alarma la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, empezó a buscar un piso, ya que su residencia habitual es muy pequeña, y necesitaba un lugar donde poder trabajar y vivir al mismo tiempo.

Ayuso les comunicó que necesitaría distintos servicios como un párking, servicio de limpieza, seguridad, una recepción y un sitio para poder colocar su material de trabajo. Contrató un apartamento con la cadena y actualmente le han prestado un salón de otro apartamento para poder trabajar. "Tenemos el hotel vacío y cero ingresos", establece Sarasola.

El sueldo oficial de Díaz Ayuso es de 5.400 euros y se plantea la oposición de dónde saca los 2.400 euros que cuesta el alquiler. "Ella ya ha dicho que lo pagará de su propio dinero. No hay nada más que decir", destaca el empresario.

Una noche en el apartamento en el que se aloja Díaz Ayuso cuesta 200 euros y el precio que se ha estipulado para esta larga estancia es de 2.400.

Sarasola niega que la Comunidad de Madrid haya firmado con su empresa un contrato de medio millón de euros. "Ayer tuve uno de los días más tristes de mi vida. Nunca me han adjudicado ni un euro de la Comunidad, ese contrato no existe. Todo lo que hemos hecho ha sido siempre gratis. Que salga alguien de alguna comunidad diciendo que Room Mate ha cobrado un solo euro de los hoteles que han prestado para la sanidad pública en esta crisis", señala.

La empresa de Sarasola ha puesto a disposición del Gobierno varios hoteles para que se alojen los sanitarios, y los gastos, explica Sarasola; han corrido a su cargo. "Manchar nuestro nombre después de todo esto. Qué tristeza tratar a la gente que ayuda así", lamenta.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad