Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA AL ANALISTA ECONÓMICO

Josef Ajram: "España tiene que aceptar que jamás podrá pagar la deuda"

El escritor, deportista y experto en bolsa Josef Ajram se ubicaba en el punto de mira de muchos internautas por un tuit a favor de la victoria de Donald Trump: "Todos los que nos dedicamos a la bolsa deseamos que gane Trump, es así. Habría tanta volatilidad.... bendita volatilidad!", publicaba en su cuenta de Twitter.

Josef Ajram reitera que la bolsa necesita volatilidad, que los valores oscilen entre su mínimo y máximo del día, y volumen. "La gente implica la volatilidad a grandes bajadas pero puede ser por grandes subidas", matiza.

Destaca que tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU la bolsa en España subió poco por el 'efecto latinoamérica'. "Entidades importantes que cotizan en el Ibex tienen muchos intereses en latinoamerica y el Ibex 35 al ser básicamente financiero fue lastrado a su buena evolución", destaca. Sobre la bolsa americana, considera que se retrasa la probabilidad de subida de los tipos de interés y "la reserva federal seguirá apoyando a los mercados en forma de imprimir dinero y aportar liquidez al sistema".

Define a Trump como un populista y lo compara con Podemos. Cree que las amenazas arancelarias a China que lanzó el republicano fueron palabras que no se llevarán a cabo. "Trump tiene una fortuna de 3.000 millones de dólares, la querrá mantener y vivir igual o mejor de lo que ha vivido hasta ahora", sostiene.

Aconseja a los inversores "tener cautela porque la volatilidad va a continuar". Cree que la influencia de latinoamérica en la bolsa española, el 'brexit' y la rentabilidad de los bonos marcará el devenir de la evolución económica.

Sobre el futuro económico, considera que la clave está en la deuda. "Los países se tienen que poner de acuerdo y entender que no van a poder pagar lo que deben. España tiene que aceptar que jamás va a poder pagar su deuda. La solución no es subir impuestos constantemente".

Publicidad