Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones EEUU 2020

José Ángel Abad, sobre las Elecciones EEUU 2020: "Puede producirse una desviación de hasta un 5% en los pronósticos"

Las elecciones de Elecciones Estados Unidos 2020 se están convirtiendo en una intensa carrera para alcanzar la Casa Blanca entre Donald Trump y Joe Biden. Los sondeos cambian constantemente y los resultados se complican. Nuestro corresponsal en EEUU, José Ángel Abad, analiza la situación.

El recuento en las elecciones de Estados Unidos 2020 está siendo muy ajustado. Los sondeos electorales semanas antes de la celebración de los comicios apuntaban al candidato demócrata Joe Biden como ganador. Sin embargo, las mismas encuestas cambiaron horas antes de la celebración de las elecciones, asegurando que el líder republicano, Donald Trump, recortaría la distancia con su adversario.

La tendencia 'cambiante' continúa. Según ha confirmado el periodista José Ángel Abad en Espejo Público, los últimos datos señalan que "puede producirse una desviación de hasta un 5% en los pronósticos, lo que ha permitido que Trump haya ganado en estados clave como Florida y Ohio". Aunque esta victoria no garantiza "necesariamente la victoria en los tres estados clave restantes: Michigan, Wisconsin y Pensilvania".

La carrera final por ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos aún no ha terminado. Este año el proceso electoral ha estado marcado por la pandemia del coronavirus y por una mayor incidencia en el número de voto anticipado y por correo.

Ambos candidatos han manifestado sus impresiones en pequeñas intervenciones. Joe Biden se han mostrado optimista y ha asegurado que ganarán, mientras que Donald Trump ha confesado que iniciará un proceso judicial por fraude.

Sigue toda la actualidad de las elecciones EEUU 2020 en Atresplayer.