Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al alcalde de Zaragoza

Jorge Azcón: "El acuerdo al que ha llegado el Ministerio de Hacienda es un mal acuerdo y estamos dispuestos a criticarlo"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado muy preocupado por la situación de los rebotes de coronavirus en Zaragoza, puesto que se han "multiplicado por diez". Señala que en Aragón no están "para bromas", sino que solo piensan en parar los rebrotes de coronavirus.

En España, Aragón es la comunidad en la que más contagios se registran y en las últimas dos semanas ha acumulado 503 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, comenta que "están preocupados" por la situación que atraviesa la ciudad, ya que los casos de coronavirus se han multiplicado por diez. "Los datos a día de hoy no son nada positivos", señala.

Azcón apunta que en la actualidad el aislamiento "está fallando". Asimismo, manifiesta que las mascarillas llegaron tarde a los hospitales y ahora los recursos para frenar los nuevos rebrotes "también están llegando tarde". Por su parte, considera que Zaragoza no llegará a confinarse por razones jurídicas y económicas.

"En Aragón no estamos para bromas, no estamos para pensar en cuestiones políticas sino que estamos pensando en parar los rebrotes de coronavirus", asegura. Por otro lado, varios alcaldes, entre ellos Azcón, han firmado un manifiesto contra el acuerdo del Gobierno y la FEMP, sobre ello comenta que de los "5.000 millones de euros que el Gobierno pretende repartir entre los ayuntamientos, al Ayuntamiento de Zaragoza le ha tocado cero, ni un euro".

Por último, ha dejado clara su postura sobre el manifiesto: "El acuerdo al que ha llegado el Ministerio de Hacienda es un mal acuerdo y estamos dispuestos a criticarlo y levantar la voz", afirma.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en Atresplayer.

Publicidad