Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

CONFLICTO DE PROFESORADO CATALÁN

Javier Negre se enfrenta a un profesor del Palau: "Espero que condene las amenazas que está sufriendo mi familia"

Después de publicar un artículo en el que ponía nombre y apellidos a los profesores del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) acusados de señalar a los hijos de Guardias Civiles, el periodista Javier Negre ha denunciado amenazas del entorno de los docentes. Asegura que personas cercanas al colegio están "escarbando" en su vida y la de su familia.

En los últimos días se han producido manifestaciones para apoyar al colectivo de profesores denunciados por la Fiscalía por humillar a los hijos de los guardias civiles tras el 1 de octubre.

Josep Lluis Alcázar, es profesor en el Palau, y cree que en el conflicto se está intentando que profesores y niños figuren como culpables o víctimas. "Este conflicto surge de la instrumentalización política. Son los profesores los que se están jugando la salud y el trabajo", señala.

El periodista Javier Negre condena la aparición de pintadas. "No habríamos llegado a este punto si la profesora de inglés se hubiera dedicado a conjugar el verbo 'to be' y no a hablar del 'process'", lamenta.

Negre asegura estar sufriendo amenazas. "Espero que usted condene las amenazas que está sufriendo mi familia, mi persona y Albert Rivera", le espetaba al docente Josep Lluis Alcázar. "No soy yo quien lo ha hecho, la Fiscalía de Barcelona es la que ha señalado a esos 9 profesores por hacer llorar a niñas de 12 y 13 años", asegura Negre.

Publicidad

Las razones ocultas de la ruptura de Sara Montiel y Tony Hernández: "Le escuchó hablando mal de ella"

Las razones ocultas de la ruptura de Sara Montiel y Tony Hernández: "Le escuchó hablando mal de ella"

Las palabras de Tony Hernández, exmarido de la artista, no han convencido a nadie y por ese motivo el director personal y amigo de la cantante ha visitado Y ahora Sonsoles con el objetivo de desvelar secretos nunca contados de su relación de pareja.

La princesa Leonor, condecorada en Zaragoza al igual que lo fue su padre, Felipe VI, hace 30 años

La princesa Leonor, condecorada en Zaragoza al igual que lo fue su padre, Felipe VI, hace casi 40 años

En Y ahora Sonsoles hemos visto cómo ha sido este día tan especial para la princesa y además hemos comparado sus pasos con los que siguió su padre hace casi 40 años, y que fueron muy similares a los de la joven.