Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UNA FIGURA RESPETADA EN EL SENO DEL PSOE

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, partidario de la abstención

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández es una persona respetada en el partido socialista. Conoce de primera mano lo que supone tener aguas revueltas y sabe de primera mano lo que es el bloqueo de una investidura.

antena3.com | Madrid
| 10.11.2017 12:19

Javier Fernández es una figura respetada por una amplia mayoría del socialismo. Su vínculo familiar y personal está unido al sector minero, donde ejerció como funcionario durante años hasta que finalmente fue nombrado director regional de minas y luego consejero de Industria. En los años noventa y 2000 pega el salto a la política nacional, primero como diputado en el Congreso y luego como senador.

En 2011 volvía a su tierra para liderar la candidatura socialista al Principado. Quedó un escaño por debajo de Cascos y renunció a intentar un pacto con IU, que hubiese sumado por encima de un gobierno de Foro Asturias en minoría. Esperó, consciente de que el PP no se entendería con su antiguo dirigente escindido, y así fue. Un año después, hubo elecciones anticipadas y esta vez si, Fernandez logró ser investido tras una dura negociacion con IU y UPyD.

Quizá por esa experiencia, Fernández se ha alineado con el sector crítico y se ha mostrado favorable a abstenerse. en una investidura de Rajoy