Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVA HIPÓTESIS

Investigan si alguien duplicó la tarjeta del móvil de Diana Quer antes de su desaparición

Un repetidor de Madrid recibió la última señal del móvil de la joven. La nueva hipótesis que barajan los investigadores es que alguien hiciera un duplicado de la tarjeta SIM de Diana Quer antes de su desaparición.

La noche de la desaparición de Diana Quer su teléfono se conectó a varias antenas de telefonía de la zona. En A Pobra (Galicia), fue donde mandó su inquietante mensaje. En Boiro, y en Taragoña, su teléfono dio señal por última vez. Esa misma noche, a cientos de kilómetros, otro repetidor recibió señal del dispositivo de Diana, en Madrid.

¿Cómo es posible que un único teléfono se conecte al mismo tiempo a distintos repetidores separados entre sí por una larga distancia?. Esta es la pregunta que se han repetido una y otra vez los investigadores. La respuesta más lógica era hasta ahora la de un simple error de la compañía telefónica. Pero existe la posibilidad de que alguien, antes de que desapareciera Diana Quer, hiciera un duplicado de su tarjeta telefónica.

Una SIM clonada de la original, una segunda tarjeta que se comporta exactamente igual que la inicial. Podría por ejemplo, introduciéndola en otro dispositivo, recibir y realizar llamadas desde el mismo número de teléfono y conectarse así al repetidor de telefonía más cercano.

Si alguien llamase a un número de teléfono cuya tarjeta está clonada, ambos dispositivos recibirían la llamada y ambos dispositivos se conectarían a la antena de la zona. Estén lo lejos que estén. Con un duplicado incluso se podría localizar dónde se encuentra la persona que posee la tarjeta original. La única salvedad, acceder a las las aplicaciones, como Whatsapp, que dependen del terminal.

Publicidad