Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Entrevista con Laura Lechuga

Investigan el primer test español de coronavirus que detecta la carga viral en 30 minutos

La científica Laura Lechuga dirige el proyecto del CSIC que trabaja en un test de cooronavirus que permita detectarlo en 30 minutos sabiendo la carga viral de la persona contagiada. Mediante el uso de nanotecnología, esta iniciativa 'made in Spain' quiere marcar un antes y un después en la detección precoz de la enfermedad.

El CSIC trabaja en un test fiable que permite detectar el coronavirus en 30 minutos.Espejo Público ha hablado con la responsable del proyecto, Laura Lechuga que asegura que se trata de una prueba que supondrá un gran avance en el diagnóstico del virus.

El objetivo del test de detección del coronavirus en el que trabaja el CSIC es medir el virus completo. Tal y como asegura la responsable del proyecto, Laura Lechuga, se trata de una aproximación muy ambiciosa. El test se realizaría con la saliva del paciente, que se se colocaría en este dispositivo y así "se atraparía el virus de una manera completa".

Gracias a este nuevo test se podría detectar a gente asintomática con muy poca carga viral. Explica la científica que los test están basados en una tecnología más sofisticada que los que funcionan actualmente en España, la nanotecnología. "Casi todos los test que se manejan vienen desde fuera pero este es español", pone de relieve.

Considera la investigadora que desde el inicio de la pandemia se ha avanzado mucho porque se realizan muchos más test. Sobre la aplicación del radar Covid, mantiene que cuantas más personas se lo instalen más va a proteger a la población.

Puedes volver a ver la entrevista completa a Laura Lechuga sobre los nuevos test de coronavirus en Atresplayer.

Publicidad

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

Pilar Rubio confiesa que no se siente identificada con la palabra 'divorcio': "Me importa lo que pase en mi casa"

La modelo ha presentado su nueva línea de bañadores que, además, ha diseñado ella misma, y hemos podido hablar con ella acerca de los 46 años que acaba de cumplir, los rumores de ruptura con Sergio Ramos y su vida en familia.

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.