Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ACUSADOS DE DELITOS FISCALES

Imanol Arias y Ana Duato usaron el testaferro de Granados y Marjaliza

Los actores Imanol Arias y Ana Duato son los insospechados protagonistas de varios titulares estos días. Se les acusa de delitos fiscales y sus datos han aparecido relacionados con el testaferro que utilizaron Granados y Marjaliza, imputados en el caso "púnica".

El foco de la "Operación City" se mantiene en un despacho de abogados de Madrid. Se trata del bujete Nummaria, situado en pleno barrio de Salamanca. La investigación por posible delito fiscal del juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, no solo incluye a los actores Ana Duato e Imanol Arias, afecta, a una treintena de clientes de este despacho y a más de una docena de empresas que se habrían beneficiado de una trama societaria opaca diseñada por el bufete.

Ana Duato e Imanol Arias deberán declarar en la Audiencia Nacional como investigados. El juez ha bloqueado sus cuentas bancarias y también las de algunas personas de su entorno, como la hermana de Imanol Arias, o el marido de Duato, Miguel Ángel Bernadeu. El magistrado Ismael Moreno sospecha que utilizaron sociedades en Londres gestionadas desde Costa Rica para evadir impuestos. Se les atribuye la comisión de varios delitos fiscales.

La investigación ya apunta al testaferro que utilizaban los actores para ocultar presuntamente sus ingresos a través de los abogados de Nummaria. Se trata de un ex cartero llamado Bernal Zamora. Reside en Costa Rica, en una humilde casa y en la que tiene domiciliadas más de seiscientas sociedades que supuestamente servían para blanquear dinero. Y un dato más que llamativo, Duato y Arias utilizaban el mismo testaferro que el ex consejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados y su socio David Marjaliza.

Publicidad