Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

La lotería de la Madrina ayuda a los hijos de las víctimas de violencia de género

El Fondo de Becas Soledad Cazorla vuelve a repartir ilusión con la lotería de La Madrina para el sorteo de El Niño, el tradicional sorteo de la Lotería Nacional por la infancia que busca hacer visible el drama de los huérfanos de la violencia machista.

Este año, 55 mujeres han fallecido a manos de sus parejas. Eso lleva a que 46 menores de edad han quedado huérfanos. La mayoría de estos niños fueron testigos del crimen.

El Fondo de Becas Soledad Cazorla vuelve a repartir ilusión con la lotería de La Madrina para el sorteo de El Niño, el tradicional sorteo de la Lotería Nacional por la infancia que busca hacer visible el drama de las niñas y los niños que han perdido a su madre a causa de la violencia de género y cambiar su suerte.

El fondo les proporcionan ayuda tras la catástrofe y han creado un servicio jurídico que ayuda a esas familias. Además, les proporcionan becas de ayuda al estudio y apoyo económico como también emocional y psicológico.

Para apoyar el programa solo hay que entrar en la web de la loteria de la Madrina. Allí diez personas han amadrinado un número, entre ellas Susanna Griso, del cuál puedes escoger los que quieres y pagar los 20 euros habituales para jugar con ese billete. Si toca el reintegro, la mitad va para el fondo.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad