Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIA

El grito desesperado del hijo de la anciana maltratada: "Mi madre me miraba con ojos temerosos"

Las imágenes ponen los pelos de punta. Una anciana siendo maltratada en una residencia con violencia y recibiendo insultos de sus cuidadoras. Corresponden a la residencia 'Los Nogales' en Hortaleza (Madrid).

Francisco Bolonia es el hijo de una de las ancianas que salen en el vídeo del maltrato en la residencia de Hortaleza 'Los Nogales'. La anciana murió el pasado años con 85 años. Decidió grabar lo que ocurría en la habitación. Tenía sospechas de que su madre era maltratada pero necesitaba una prueba para poder denunciar.

Cuenta que cuando constató en imágenes el maltrato sufrió un terrible trauma psicológico durante bastante tiempo. "No podía sobrellevar la situación porque la residencia seguía en sus 13 diciendo que no maltrataban ancianos", señala. Recuerda que su madre, enferma de alzheimer, no podía hablar en esa época pero lloraba sin motivo aparente y le miraba "con ojos temerosos".

Asegura que entre los familiares de los ancianos siempre tuvieron la sospecha de que algo pasaba pero tenían miedo de poner una queja y que luego tomaran represalias contra los ancianos.

Publicidad