Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Información del periodista

Graciano Palomo: "Grande- Marlaska le pidió a Rajoy que le hiciera ministro o fiscal general"

El periodista de El Confidencial Graciano Palomo ha valorado en Espejo Público la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, que elaboraba una investigación sobre la manifestación del 8-M que se celebró en Madrid en pleno inicio de la pandemia de coronavirus.

Asegura Graciano Palomo que el actual ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, "hizo la carrera colgado del brazo del PP". "Fue miembro del CGPJ al mismo tiempo que era presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional". Defiende el periodista que le consta que Grande-Marlaska le pidió al entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy 3 cargos "de especial relevancia": fiscal general defensor del pueblo o ministro. Una información que desgranará, según cuenta, en su siguiente libro.

Apunta también a que el jurista hizo esta petición a través de la hermana fallecida de Mariano Rajoy, de la que "Grande-Marlaska era amigo íntimo".

Sobre la jueza Carmen Medel, responsable de la investigación sobre el 8-M, recuerda que "estuvo a punto de terminar con la carrera de Pablo Casado por el famoso máster". "Tuvo que remitir su investigación al Tribunal Supremio, porque Casado era aforado".

Según Palomo, "lo sustancial del informe de la Guardia Civil actuando como policía judicial en la investigación de la manifestación del 8-M, "es una conversación entre el señor Simón y el delegado del Gobierno con el jefe de la iglesia evangelista en España que iba a celebrar un Congreso con 1.500 personas y se les dice que hay peligro para la Sanidad pública". Esa recomendación choca con el beneplácito que dio el Gobierno para poder celebrar las concentraciones del 8.M.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.