Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Se reabren las fronteras

Gonzalo Bans explica los controles para evitar la entrada de turistas contagiados de coronavirus

A partir del próximo 1 de julio las fronteras de España se abrirán a todo el mundo. Esto supone un impulso en el turismo y una puerta que también abre el riesgo de posibles contagios de coronavirus.

Actualmente el aeropuerto de Barajas realiza tres tipos de controles sobre los viajeros. Cuando bajan del avión se les hace un control documental preguntándole de dónde viene, si ha tenido contagio con personas contagiadas de covid-19 y dónde va a estar durante su estancia en España para que esté localizable por las autoridades.

En segundo lugar, el pasajero es sometido a un control de temperatura. En el caso de que marque 37,5 se le apartaría del resto de viajeros y sería examinado por un médico que determinaría su estado de salud. El último control que se lleva a cabo con el viajero es un test visual sobre su aspecto físico. Si los operarios creen que algún signo físico denota que pudiera tener coronavirus, el pasajero sería examinado con profundidad.

La comunidad científica apunta a que realizar test PCR antes del viaje y presentar un documento que acredite que la persona está exenta del virus sería una de las medidas más efectivas.

Publicidad