Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Gay de Liébana: "La economía española ha mejorado por vientos de cola y no por políticas del Gobierno"

El economista Josep María Gay de Liébana cree que los últimos sondeos de voto en la Comunidad de Madrid que establecen que la corrupción del Caso Lezo pasaría factura a la actual presidente de la Comunidad, Cristina Cifuentes, son fruto del escepticismo.

antena3.com | Madrid
| 02.07.2018 01:21

"La gente se ha dado cuenta de que nos han tomado el pelo y hay líderes que salen reforzados", asegura. Cree que Cifuentes ha sido valiente dando un paso al frente. Considera que el PP tiene una masa importante de votante que son pensionistas "y quieren que las cosas sean tranquilas".

Para el economista las finanzas nacionales han ido bien debido "a los vientos de cola" y no a las políticas económicas del Gobierno. "El precio del petróleo, la política monetaria del dinero o el tsunami del turismo han ayudado a la situación actual". Estima que en los próximos meses el IPC aumentará y con ellos los países que prestan dinero a España verán al país como un deudor de riesgo y subirán los tipos de interés.

Para Gay de Liébana los retos económicos de España son: acabar con el déficit público y la deuda, reindustrializar el país y resolver la mala financiación de las CCAA.

Publicidad

Josep Maria Mainat

Mainat, a los sanitarios, tras su presunto intento de asesinato: "Ha sido ella, me ha pinchado varias veces"

Espejo Público ha accedido en exclusiva al vídeo del productor José María Mainat siendo rescatado por los servicios de emergencias en su domicilio tras el presunto intento de asesinato a manos de su mujer. En las imágenes se ve cómo Mainat despierta en la camilla y se dirige a los sanitarios. Según Nacho Abad en ese momento apunta directamente a su esposa: "Ha sido ella, me ha pinchado varias veces", le habría dicho a los facultativos.

José Bono.

José Bono, sobre la moción de censura de Vox: "Ojalá no se convierta en un macrobotellón de exabruptos"

El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono se ha tomado 'Un café con Susanna'. A sus 70 años se siente satisfecho de haberse alejado de la política. "Cada día me levantaba pensando, a ver cómo me atacan hoy”, recuerda.