Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista

Francisco Igea, vicepresidente del Gobierno de Castilla y León: "Necesitamos que el Gobierno asuma el liderazgo"

El vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado preocupado por los datos de los rebrotes de coronavirus en la comunidad y pide al Gobierno que "asuma el liderazgo". Asimismo, considera que la prohibición de fumar en la calle debería ser igual en todas las comunidades autónomas.

En estos momentos, preocupa especialmente la situación en Castilla y León, donde el número de ingresos llega al 75% y casi la mitad de sus camas de UCI están llenas, aunque no todos son pacientes contagiados de coronavirus.

Francisco Igea, vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, manifiesta que en la comunidad ha habido dos órdenes de confinamiento, una en Íscar y Pedrajas y otra en Arana de Duero, "que está pendiente de la autorización judicial". Señala que en Castilla y León tomarán medidas cuando sea necesario, "en este momento no hay ninguna de las grandes ciudades que estén en un estado de transmisión comunitaria".

Indica que actualmente en Aranda de Duero hay 14 personas hospitalizadas por coronavirus y apunta que los datos de la tendencia y la curva "son preocupantes, necesitamos que el Gobierno asuma el liderazgo".Asimismo, un juez ha pedido a la junta de Castilla y León información pormenorizada, puesto que tendría dudas sobre la ampliación del confinamiento en Aranda de Duero, sobre ello Igea señala: "Lo que pide es más información, pero lo que nosotros creemos es que no tiene sentido confinar menos de 14 días porque el periodo de incubación del virus es de 14 días".

Por su parte, este viernes los presidentes de las diferentes comunidades autónomas se reunirán con Salvador Illa, ministro de Sanidad, para abordar la evolución del coronavirus y será sobre las 13:00 horas. Sobre la decisión de prohibir fumar en la calle, considera que tiene que haber una decisión basada "en el criterio epidemiológico y científico" y comenta que esta medida debe ser igual en todas las comunidades autónomas porque "si epidemiológicamente es bueno, es bueno para todos".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Francisco Igea, vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, en Atresplayer.

Publicidad