Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Presidente de Extremadura

Fernández Vara: "Ni en el peor de mis sueños hubiera pensado que iba a vivir esto"

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se siente consternado por el alto número de víctimas mortales que se han registrado en residencias. "Ni en el peor de mis sueños hubiera pensado que iba a vivir una cosa de estas", lamenta.

Fernández Vara, también médico forense, cree que la clave de este virus es saber si produce o no inmunidad ya que ello ayudará a ejecutar el proceso de poner fin al confinamiento. "Es un enemigo complicado y tenemos que hacer el esfuerzo de estar juntos", señalaba.

Considera que en el mejor de los casos, si alguien desde el mes de enero hubiera podido fabricar material era imposible porque estaban confinados en sus casas en China. Cuenta que muchos médicos reconocen la posibilidad de que lo hubiéramos tenido entre nosotros con anterioridad ya que sus síntomas se enmascaraban con una gripe

Para Fernández Vara es el momento de hacer lo que los ciudadanos están pidiendo y no de hacer reproches. "Tengo la impresión que el día que esto se mire bien las culpas van a estar bastantes repartidas", señala.

Le preocupa que todas las comunidades no sigan los mismos criterios para afrontar la desescalada y compara la situación a las banderas de la playa donde "puede haber zonas de bandera azul que puedan ser en un futuro bandera amarilla o roja si aparecen casos".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad