Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Recomendaciones de 'Enfermera Saturada'

Estas son las cualidades que debe tener un gel hidroalcóholico para proteger del coronavirus

En los últimos días ha proliferado el hallazgo de geles hidroalcohólicos falsos. El enfermero del hospital 12 de octubre y divulgador sanitario a través de su perfil de redes sociales, Hector Castiñeira ('Enfermera Saturada'), nos da las claves para diferenciar un buen gel contra el coronavirus.

El gel hidroalcohólico se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. Sustotuye al lavado de manos en esas ocasiones en las que no nos es posible hacerlo y así protegernos dell contagio del coronavirus.

Pero su expansión ha hecho que proliferen muchos geles en el mercado y no todos protegen contra el coronavirus. Advierte Héctor Castiñeira ('Enfermera Saturada') que para que sea apto para el consumo tiene que tener en su composición alcohol, etanol o npropanol entre un 70 y un 90 por ciento. Es este componente el que ataca al virus y le desactiva su carga viral.

Las autoridades sanitarias alertan de que se están desmantelando redes de falsificación de geles hidroalcóholicos, por lo que piden que se revise el etiquetado de los mismos.

Otra de las cualidades que nos hará identificar un gel hidroalcohólico adecuado es que este tenga el número de registro de la agencia española del medicamento. De este modo nos aseguramos que se trata de un producto homologado que cumple con todas las recomendaciones de seguridad.