Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nueva normativa

Así usaremos la piscina en la comunidad de vecinos para prevenir el coronavirus este verano

Uno de los grandes dilemas del verano es la apertura de las piscinas de las comunidades de vecinos. Que abran o no dependerá de los acuerdos a los que llegue cada comunidad. La nueva normalidad no permitirá que se pueda tener acceso a las duchas ni a los baños comunes y restringirá notablemente el aforo.

Dependiendo de la capacidad del vaso y de las zonas comunes en torno a la piscina será necesario contratar a un vigilante o no hacerlo. Existen ya aplicaciones móviles que ayudan a reservar el espacio con franja horaria. Cuando un vecino hace una reserva automáticamente se genera un código QR que este deberá enseñar al vigilante cuando acceda al baño.

Explica la administradora de fincas Mercedes Blanco que la clave es que los vecinos lleguen a un acuerdo y que haya entendimiento para poder usar la piscina de forma ordenada y cumpliendo también la normativa.

La nueva situación está generando tensiones en muchas comunidades y están sucediéndose los casos de administradores de fincas que están dimitiendo dados los conflictos internos para aplicar la nueva normativa. Una de estas normas es que quedará prohibido hacer uso de las duchas y los baños, se tendrá que mantener una distancia mínima de dos metros entre los bañistas y se recomienda que en la zona de la playa solo haya personas de una misma familia.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad