Espinosa de los Monteros considera que el ganador absoluto del debate fue el líder de Vox, Santiago Abascal. "Abascal es así de natural. Explicó sincero los planteamientos de Vox y eso ha tenido un éxito sin precedentes. Estamos encantados", señala.

Ha aprovechado su intervención para valorar los datos del paro del mes de octubre que repunta en 100.000 personas, casi el doble que el año pasado. Define el dato como un "desastre para el PSOE. Es el peor dato desde 2012". "En España hay que generar empleo y ayudar a los autónomos y quitar obstáculos", propone.

Susanna Griso le ha consultado por los datos de nacionales y extranjeros investigados por abusar de mujeres en manada. Abascal establecía que el 70% de los violadores son emigrantes. Griso le exponía otros datos del INE que determinan que en 2018 312 condenados por agresión sexual fueron españoles y 96 fueron extranjeros.

Espinosa de los Monteros ha hecho su propia interpretación de los datos. Señalaba que, teniendo en cuenta que los españoles son 10 veces más que los extranjeros, estos datos determinan que "un extranjero es tres veces más propenso a violar que un español".

La presentadora de 'Espejo Público' le recriminaba que era muy peligroso hacer ese tipo de interpretaciones de los datos, a lo que el de Vox respondía que él solo interpretaba los números del INE.