Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CANDIDATO DE 'MÁS PAÍS'

Íñigo Errejón: "El juego de las sillas nos ha llevado al bloqueo institucional"

Íñigo Errejón, candidato de Más País, lamenta y condena los actos vandálicos vividos en Cataluña tras la sentencia del 'procés'. Preferiría que España salieran en la prensa internacional "por medidas punteras para combatir el cambio climático o enfrentarse a la violencia machista" y no por los disturbios en las principales ciudades catalanas.

A Errejón le pareció bien salir en la prensa internacional "porque España ponía su reloj en hora y sacaba al dictador del Valle de los Caídos".Para solucionar el problema catalán propone un gran acuerdo entre catalanes "que reestablezca la confianza en la gente".

No se fía de las encuestas preelectorales y recuerda que en las autonómicas les daban un 10% de los votos cuando en realidad consiguieron el 15%. Por tanto, pese a que las encuestas le otorgan un grupo parlamentario cree que en realidad conseguirán más votos.

Le parece muy peligroso que Vox abogue por aplicar el estado de excepción en España ya que en Chile se ha aplicado y ha habido más de 11 muertos. Para Íñigo Errejón "es el juego de las sillas lo que nos ha llevado al bloqueo institucional". "Como empecemos otra vez con juegos de sillones eso es lo que nos ha llevado a que los representantes hayan agravado los problemas".

En cuanto a su política fiscal, asumen que "los impuestos de los más ricos tienen que ser progresivos y más de quienes recaudan más de 6 millones de euros ya que su patrimonio es el equivalente a lo que nos gastamos en los presupuestos generales del Estado en Educación en un año".

Publicidad