Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Últimos repatriados

Entramos en el vuelo de los españoles repatriados de Filipinas por la crisis del coronavirus

Este viernes han llegado 150 españoles al aeropuerto de Madrid-Barajas procedentes de Filipinas, en uno de los últimos vuelos de repatriación por la crisis del coronavirus. Tanto los pasajeros como el comandante han comentado que se han realizado todas las medidas de protección necesarias y la distancia social.

Este 24 de abril 150 españoles procedentes de Filipinas han llegado a España y desde Espejo Público hemos tenido la ocasión de adentrarnos en el avión y hablar con alguno de ellos. Les hemos preguntado cómo se sentían al haber llegado por fin a España y una de las pasajeras señala: "Es un alivio porque ha habido mucho lío y ha sido muy complicado poder salir del país, pero ahora ya estoy más tranquila".

Otro pasajero comentaba que los gastos durante la estancia en Filipinas han corrido de su cuenta, pero ahora será el Ministerio de Exteriores quien se encargue de ello. Asimismo, apunta que los vuelos en una situación normal rondaban los 2.000 euros, pero en este caso han sido más asequibles y han tenido que pagar alrededor de 600 euros.

También, informan que en Filipinas han estado con las medidas de seguridad muy parecidas a las españolas y han tenido que estar confinados. Uno de los pilotos de este vuelo manifiesta: "Aún habrá algunos vuelos más de repatriación desde Bangkok, Buenos Aires, Bogotá, México, Sydney y Ecuador".

Por su parte, el comandante explica que en todo momento todo el personal ha utilizado guantes y mascarillas y han intentado mantener todas las medidas de protección. Por último, señala que antes de volar han pasado la noche en un hotel en la capital filipina, Manila, al lado del aeropuerto, y destaca que no han tenido contacto social con ningún trabajador y se han respetado muy bien la distancia social.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad