Publicidad

DESABASTECIMIENTO EN FARMACIAS

Enfermos graves y profesionales de riesgo, sin mascarillas por la incidencia del coronavirus

La incidencia del coronavirus chino de Wuhan está provocando que se extremen las medidas de precaución para evitar contagios. El uso de mascarillas es un simple gesto con el que aseguramos que los virus y bacterias no entren en nuestro organismo por la respiración.

Desde el sector farmacéutico vienen alertando del aumento en la compras de mascarillas que, según aseguraba un profesional, se ha incrementado en un 1000x1000 en los últimos días.

En el sector sanitario hay preocupación, ya que hay pacientes de otras enfermedades que las necesitan, así como enfermos trasplantados. El desabastecimiento va más allá de lo sanitario y faltan mascarillas en otras profesiones.

La compra de mascarillas se produce en farmacias y vía online. Existen otros muchos profesionales de que las necesitan para su rutina diaria. Es el caso de los trabajadores de talleres de chapa y pintura donde la utilización es fundamental. Los operarios que trabajan con sustancias químicas se ven privados de esta medida se seguridad.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.