Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE CELEBRA ESTE MARTES EN TORDESILLAS

¿En qué cambia el Toro de la Vega este año?

El Toro de la Vega que hasta ahora se celebraba cada mes de septiembre en Tordesillas, desde este año pasa a llamarse Toro de la Peña. No solo es un cambio de nombre, en Espejo público os explicamos las diferencias.

antena3.com | Madrid
| 10.11.2017 12:35

La Junta de Castilla y León prohíbe la muerte de animales en público vetando así el polémico Toro de la Vega que este año pasa a llamarse Toro de la Peña. El toro bajará desde la plaza de Tordesillas hasta la vega donde, en esta ocasión no será alanceado hasta la muerte.

Las diferencias del toro de la Peña con el de la Vega es básicamente una, el toro no será alanceado públicamente hasta morir con respecto a las ediciones anteriores. Sí habrá un recorrido del toro desde la plaza hasta la vega pero una vez terminado, y ya sin público, un veterinario sacrificará al animal, pues se considera al toro que ya no es apto para la lidia. El cambio que no ha gustado nada en Tordesillas.

Publicidad

Javier Villalta condenado por ocultar su condición sexual

Javier, condenado por ocultar a su esposa que era gay con 1.000 euros por cada año de matrimonio

Javier Vilalta ha sido condenado por ocultar su orientación sexual durante su matrimonio. Tendrá que compensar a su exmujer con 3.000 euros, 1.000 por cada uno de los años que estuvieron casados.

Enseñanza telemática

Denuncia que obligan a su hijo a asistir a clase pese a que el padre del niño tiene cáncer y es paciente de riesgo ante el coronavirus

Elvi ya no sabe cómo pedir ayuda ante la situación de sinrazón a la que se enfrenta su familia. Su marido padece cáncer y dado el elevado riesgo de complicaciones si se contagia de coronavirus pidieron que su hijo de 11 años pudiera acceder a clases de forma telemática. Se lo han denegado.