Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'Un café con Susanna'

Emiliano García- Page: "Hay que dar 12 días para ver si las medidas de Madrid son eficaces y si no, endurecerlas"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, considera que la crisis del coronavirus se ha convertido en una batalla política y no sanitaria. Cree que hay que esperar un periodo de entre 10 y 12 días para evaluar las medidas que han dictado Sanidad en Madrid y en el caso de que no hayan sido efectivas, endurecerlas.

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, señala que si se aísla del ruido político está "más tranquilo" sobre el estado de la pandemia en España.

Asegura García-Page que la semana pasada cuando se anunció que había un acuerdo entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el de España entendió que existía consenso pero al día siguiente se evaporó y a partir de entonces lo que más le ha preocupado es "que la ciudadanía de Madrid se sienta perpleja".

Considera que "estamos en una guerra política, no sanitaria". Cree que ahora mismo cada partido le habla solos a los suyos y no a toda la ciudadanía. "Hay ahora más fanatismo de partidos casi que en el fútbol", señala.

Para el presidente de Castilla-La Mancha en España se necesita que los Gobiernos estén al margen de los partidos. "En este debate entre Madrid y el Gobierno de España se habla del postvirus".Cree que la clase política ha dado por hecho que en la pelea del virus vamos a salir empatados y ahora se plantea el postvirus: ver quién tiene más culpa del problema económico. Ese es el debate que ve entre líneas en la Comunidad de Madrid.

Para García-Page el problema es nacional y "no vale que el PP diga que todos los muertos son culpa del Gobierno pero que el presidente del PP en España diga que las pandemias por definición en España son competencia exclusiva del Gobierno".

Afea el dirigente que en su región "se ha hecho terrorismo político en el peor momento acusándonos de asesinatos".

Para Page es difícil saber si la orden ministerial que ha impuesto Sanidad en Madrid es eficaz. Cree que hay que darle 10 ó 12 días para probar ya que "el resultado no se sabrá de un día para otro". Apunta que las medidas se tienen que gestionar bien y tener sinceridad a la hora de aplicarlas. "Si ha sido eficaz y se ha reducido hay que seguir con ellas o bien rebajarlas y si no ha sido eficaz el único camino es endurecerlas".

Puedes ver la entrevista completa al presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page en Atresplayer.

Publicidad