Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Se reactivan los negocios nocturnos

El reto de ligar en las discotecas en tiempos de coronavirus

Tito Pajares es el presidente del círculo de empresarios de ocio nocturno de Madrid. Quiere reactivar el ocio de las discotecas, uno de los sectores más golpeados por el confinamiento y la crisis del coronavirus. Se requiere mascarilla, no se puede bailar y hay que guardar distancia social, lo que significa que estos locales pierden su seña de identidad más característica.

Para el sector del ocio nocturno reinventarse es uno de sus grandes retos. Apunta Pajares a que los DJ tienen en su mano volver a crear ambientes atractivos para el consumidor. Propone que la música tenga menos volumen para que los clientes puedan hablar de mesa a mesa y crear un ambiente para la charla donde antes solo cabía bailar.

Andoni Sáez es gerente del bar Subsuelo de Pamplona. Explica que en locales de ocio nocturno empezaron habilitando un espacio para que la gente pudiera estar de pie tomando copas con mesas altas. Desde la semana pasada en Navarra se abrió el consumo en barra y se han tenido que reinventar nuevamente. "Cada semana construimos un bar nuevo para poder atender a los clientes y conseguir que una mesa de 6 u 8 personas puedan bailar alrededor y no se mezclen con el resto".

Los colaboradores de Espejo Público comentaba entre risas que una de las grandes dificultades en estos tiempos era la de poder interactuar y ligar entre los clientes. "Si te pones la mascarilla y vas al baño a lo mejor en ese paseo puedes aprovechar", bromeaba Sáez.

Comsulta toda la información sobre la reapertura de las discotecas tras el confinamiento por el coronavirus en Atresplayer.

Publicidad