Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARACIONES DE SÁNCHEZ DE PUERTA | SE CUMPLEN CINCO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE RUTH Y JOSÉ

El que fuera abogado de José Bretón: "Creo que Bretón no mató a sus hijos"

Cuando se cumplen cinco años de la desaparición de los niños de Córdoba Ruth y José, el que fuera abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, desvela en Espejo Público cómo vivió uno de los casos más mediáticos de la crónica de sucesos de España en los últimos años.

El letrado José María Sánchez de Puerta asegura que mientras fue abogado de Bretón, el acusado insistió en todo momento en que él no mató a sus hijos. Destaca que la madre jamás tuvo dudas de Bretón, pero el padre sí. Su hermana Catalina se convenció de la posible autoría de José Bretón cuando descubrió que éste había dejado solos a sus sobrinos para ver cómo reaccionaban. Extremo que Bretón negó en todo momento pero que quedó demostrado por las pruebas del caso.

Sánchez de Puerta se muestra tajante: "No creo que Bretón matara a sus hijos, no le veo una persona con tanta maldad", apunta. La teoría que maneja el abogado es que Bretón entregó a los niños a un tercero.

El abogado recuerda perfectamente el momento en el que le comunicaron que habían aparecido los huesos de los niños, que tuvieron que ser examinados por segunda vez por el antropólogo forense Francisco Etxeberría hasta determinarse que eran de los menores.

No puede creer que la primera perito que analizó los huesos fallara. Para Sánchez de Puerta los huesos que analizó el profesor Etxeberría no eran los que habían aparecido en la finca de Las Quemadillas.

Denuncia que en el caso de esos huesos se rompió la cadena de custodia en repetidas ocasiones y no se preservaron las garantías procesales.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.