DECLARACIONES DE SÁNCHEZ DE PUERTA | SE CUMPLEN CINCO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE RUTH Y JOSÉ

DECLARACIONES DE SÁNCHEZ DE PUERTA | SE CUMPLEN CINCO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE RUTH Y JOSÉ

El que fuera abogado de José Bretón: "Creo que Bretón no mató a sus hijos"

Cuando se cumplen cinco años de la desaparición de los niños de Córdoba Ruth y José, el que fuera abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, desvela en Espejo Público cómo vivió uno de los casos más mediáticos de la crónica de sucesos de España en los últimos años.

El letrado José María Sánchez de Puerta asegura que mientras fue abogado de Bretón, el acusado insistió en todo momento en que él no mató a sus hijos. Destaca que la madre jamás tuvo dudas de Bretón, pero el padre sí. Su hermana Catalina se convenció de la posible autoría de José Bretón cuando descubrió que éste había dejado solos a sus sobrinos para ver cómo reaccionaban. Extremo que Bretón negó en todo momento pero que quedó demostrado por las pruebas del caso.

Sánchez de Puerta se muestra tajante: "No creo que Bretón matara a sus hijos, no le veo una persona con tanta maldad", apunta. La teoría que maneja el abogado es que Bretón entregó a los niños a un tercero.

El abogado recuerda perfectamente el momento en el que le comunicaron que habían aparecido los huesos de los niños, que tuvieron que ser examinados por segunda vez por el antropólogo forense Francisco Etxeberría hasta determinarse que eran de los menores.

No puede creer que la primera perito que analizó los huesos fallara. Para Sánchez de Puerta los huesos que analizó el profesor Etxeberría no eran los que habían aparecido en la finca de Las Quemadillas.

Denuncia que en el caso de esos huesos se rompió la cadena de custodia en repetidas ocasiones y no se preservaron las garantías procesales.

antena3.com | | 10/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.