Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Feria taurina cancelada | Madrid

El promotor de la corrida de toros, tras suspenderse la feria taurina en Alcalá: “Es una injusticia y una presunta ilegalidad"

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender la autorización para la celebración de la feria taurina en Alcalá de Henares. Manuel Martínez Erice, promotor de la corrida, considera que es "un auténtico atropello, una injusticia y una presunta ilegalidad".

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid ha decidido finalmente suspender la autorización para la celebración de la feria taurina en Alcalá de Henares, la cual ha sido muy criticada. Dicha festividad iba a concentrar a un gran número de personas cuando, en este momento, la región es una de las que más preocupan de España por la evolución de los contagios de coronavirus.

Manuel Martínez Erice, promotor de la corrida en Alcalá de Henares, manifiesta que "está muy indignado y muy disgustado", ya que según dice, se ha cometido "un auténtico atropello, una injusticia y una presunta ilegalidad" al cancelar la feria taurina. Señala que en un primer momento el ayuntamiento de Alcalá aprobó la feria taurina y por ello empezaron a trabajar para prepararlo todo "con una campaña de publicidad espectacular y un gasto tremendo".

Indica que les deberían haber avisado antes de que, por motivos sanitarios, no se podía realizar la feria, y asegura que no ha acudido ningún miembro del ayuntamiento ni de la comunidad para preguntar "qué intenciones o que medidas de seguridad" tenían. Comenta que este miércoles les dieron el permiso para celebrarla y este jueves "nos enteramos a través de Twitter de que lo habían revocado".

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, decía este jueves en Twitter: "He dado orden de cancelar este evento que el Ayuntamiento de Alcalá autorizó el 31 de julio". Sobre ello, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, considera que Ayuso, "debería dejar de escurrir el bulto y echar la culpa al Gobierno nacional o al alcalde de turno. Son ellos quienes pueden suspender todos los eventos en la comunidad de Madrid".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Manuel Martínez Erice, promotor de la corrida de toros en Alcalá de Henares, en Atresplayer.