Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Madrid

El alcalde de Alcalá: "No es un debate sobre los toros, nos preocupa que se celebre un evento de 4.000 personas"

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, se ha mostrado preocupado por la celebración de la feria taurina, en la que el aforo es de 4.000 personas. Asegura que no se trata de "estar a favor o en contra de los toros", lo que le preocupa es que en la situación actual de los rebrotes de coronavirus se celebre un evento con ese número de personas.

Arranca la feria taurina de Alcalá de Henares en medio del aumento de contagios de coronavirus en España, en el que se han notificado 2.415 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y el número de fallecidos en los últimos siete días es de 116, según datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Además, la Comunidad de Madrid es la que más preocupa a día de hoy en toda España por el aumento de rebrotes de coronavirus, sobre todo en los barrios de Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel. Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, manifiesta que no es un debate de "estar a favor o en contra de los toros, es un debate de ir a ver un espectáculo de 4.000 personas, cuando en otros eventos deportivos están a puerta cerrada".

Señala que solo se puede anular una actividad legal, como en este caso, "si hay una cuestión de salud pública, y la competencia de salud pública en la Comunidad de Madrid la tiene la consejería de Sanidad". Indica que en Alcalá de Henares son conscientes de lo que supone la Covid-19, por lo que no les parece correcto que se celebre un evento de 4.000 personas.

Por último, apunta que actualmente los eventos culturales de música se están celebrando con un máximo de 800 personas, "en sillas individuales, con la distancia de seguridad y con controladores, y todas estas medidas no están reguladas en los festejos taurinos".

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, en Atresplayer.