Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EEUU

El prestigioso virólogo García Sastre cree que habrá una segunda oleada de coronavirus en otoño

Adolfo García Sastre es director del Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes Monte Sinaí en Nueva York. Destaca que el número de infectados por coronavirus está aumentando muy rápidamente en 'la Gran Manzana' como ocurrió en Madrid y "empieza a haber problemas para atender a todo el mundo".

Señala el virólogo, Adolfo García Sastre, que actualmene en Nueva York tan solo están abiertas tiendas de alimentación y farmacia y en Nueva York se han instaurado medidas de restricción social similares a las de España.

Similar a España es también el desacuerdo que mantiene el presidente Donald Trump con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Este último solicita más ayuda a Trump para hacer frente a la epidemia. Cuenta que lo que más falta hace son los respiradores, "que es lo que puede salvar la vida a una persona".

Considera García Sastre que lo más probable es que haya una segunda oleada de epidemia de coronavirus en otoño. En esta segunda oleada la cantidad de gente que se contagie dependerá de los que se hayan contagiado ahora y eso no se sabrá hasta que se hagan test de forma masiva.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad