Publicidad

Consecuencias económicas

Clemente González, presidente de IFEMA, sobre la subida del SMI: "Es muy preocupante, puede afectar a la creación de empleo"

Clemente González Soler, presidente de IFEMA, ha estado en Espejo Público, aprovechando que tanto IFEMA como FITUR cumplen 40 años, para comentar temas como la subida del SMI o la sostenibilidad en el turismo.

FITUR, la feria de turismo líder mundial, cumple 40 años al igual que IFEMA y comienza hoy en Madrid. Acogerá a 11.000 empresas de 165 países. En 2019 más de 83 millones de turistas acudían a esta feria. Clemente Gónzalez Soler, presidente ejecutivo de IFEMA: "Creo que está creciendo, las cifras son importantes, el año pasado significó el 12,3% en producto interior bruto de este país y en estos 40 años el turismo ha crecido de manera muy importante".

Como empresario considera que la subida del SMI puede afectar sobre todo a la creación de empleo y a la entrada de gente joven en el mundo del trabajo "porque cuantas más barreras y más protección se haga, más barreras se ponen". A su parecer lo que hay que hacer es facilitar que la gente joven entre en el mundo del trabajo.

En cuanto a la sostenibilidad del turismo, comenta que estará muy presente y que es algo muy importante en la parte del turismo interior, "es una buena salida para la España vaciada".

IFEMA es el segundo motor económico de Madrid y, de las 18 ferias que se hacen, es la única institución que no recibe subvenciones y no tiene deudas. "Intentamos hacer la mejor gestión posible", decía Clemente González.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.