Alguien dejó en el buzón de Gema, una amiga de la infancia de David Guerrero, el 'Niño Pintor', un dibujo. Pero no un dibujo cualquiera, una caricatura que el propio David le regaló hace 30 años y que se había convertido en una pista clave de la desaparición.

David Guerrero Guevara, más conocido como el 'Niño Pintor', desapareció el 6 de abril de 1987 en Málaga. A su corta edad, el joven ya había despuntado en el mundo el arte con una gran capacidad como pintor. Precisamente, la caricatura que ahora vuelve a aparecer en escena se convirtió en una de las piezas claves de la investigación. La caricatura reflejaba al principal sospechoso de la desaparición. Un hombre de nacionalidad suiza que cuando fue localizado había fallecido.

Ahora una mano anónima deposita esta caricatura en el buzón de Gemma la persona que lo recibió por primera vez de la mano del propio David. Cuenta Gemma, amiga de la infancia del niño pintor, que no se explica quién puede haber accedido al archivo policial para tener acceso al dibujo ni que intención tiene reenviándoselo.

Juan Antonio Odonell, inspector jefe de Policía que participó en la investigación, descarta que esta caricatura fuera filtrada por algún agente durante aquellos años. "El Policía que no entregara ese dibujo en custodia policial estaba sometido a muchos riesgos", señala.

La Policía sospecha que entre estos trazos puede haber una respuesta a la desaparición del 'Niño Pintor'.