Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Martín Varsavsky

El empresario que se refugió del coronavirus en Alemania explica el éxito de su gestión sanitaria

El empresario Martín Varsavsky tiene claro que no volverá a España hasta que no haya vacuna contra el coronavirus o en Madrid los casos por semana bajen hasta mil. La enfermedad pulmonar de su esposa le hizo buscar refugio contra el virus en Alemania. Cuenta en Espejo Público las claves del éxito del país en política de prevención frente al virus.

Cuando Martín Varsavsky y su esposa vieron que los casos de coronavirus no dejaban de crecer tomaron una decisión: trasladarse a Alemania. Anteriormente habían buscado refugio del virus en Menorca pero los casos comenzaron a crecer también. La mujer del empresario sufre una patología pulmonar y es la razón por la que eviten por todos los medios la exposición a la enfermedad.

Cuenta que viajaron en coche hasta Alemania y en cuanto pasaron la frontera les hicieron un PCR gratis a toda la familia de manera gratuita y tuvieron los resultados en 24 horas.

Señala el empresario que en Berlín la tasa de contagios es muy baja porque "hay una protecicón que no se ve". "Hay multitudes por la calles, nadie usa mascarilla salvo en el interior de las tiendas pero desde el inicio de la pandemia Berlín tuvo tuvo 226 muertos y Madrid 10.000", señala.

Cree que las claves del éxito de la política sanitaria de Alemiana frente al coronavirus son la realización de PCR a todos los que han entrado en el país y los rastreadores que cuando encuentran un caso no paran hasta identificar a todos los contactos. También influye, apostilla, que los alemanes son más obedientes a las directrices de las autoridades.

Puedes volver a ver la entrevista completa a Martín Varsavsky en Atresplayer.