Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Jaime Jesús Pérez Martín

"La vacuna del coronavirus podría llegar en otoño pero solo para sanitarios y grupos de riesgo"

Los primeros vacunados serían aquellas personas que tienen más riesgo de padecer la enfermedad. Así lo explica el especialista en medicina preventiva y directivo de la asociación española de vacunología, Jaime Jesús Pérez Martín, que asegura que el proyecto de vacuna más prometedor que hay por el momento está en el centro nacional de investigaciones biológicas en Madrid.

Jaime Jesús Pérez Martín, especialista en medicina preventiva y directivo de la asociación española de vacunología explica que actualmente hay varias vacunas en desarrollo en España y en su opinión las más destacadas son las del centro nacional de investigaciones biológicas en Madrid.

Si hay que hablar de plazos fija el próximo otoño como la fecha inicial en la que podría haber una vacuna. Para esa fecha tan solo podrían recurrir a la vacuna los grupos de riesgo: especialmente sanitarios. Insiste en que esta predicción temporal "es algo muy teórico y optimista".

Sobre la teoría de que vacunarse de la gripe pueda ayudar a frenar la infección de coronavirus, destaca que esa cuestión aún está en investigación aunque matiza que los grupos de riesgo es fundamental que se vacunen de la gripe para evitar que se produzcan las dos infecciones en un mismo paciente y los dos virus convivan.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad