Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Espejo Público habla con el dueño del local

El dueño del bar donde 'pillaron' de copas a la presidenta de Baleares asegura que se quedó a auxiliar a un joven que se desmayó

Alejandro Rodríguez es el dueño del bar donde estuvo de copas Francina Armengol en Palma de Mallorca. Asegura que la presidenta de Baleares se quedó a auxiliar a un joven que se desmayó tras salir del bar y por eso le dieron las 2,00 horas pero que Armengol salió del local en el horario establecido.

En medio de las medidas restrictivas impuestas a la hostelería para contener el contagio de coronavirus, la presidenta de Baleares Francina Armengol fue presuntamente hallada en un bar de Palma a las 2,00 horas.

Cuentan los vecinos que tras oír ruido en el local llamaron a la Policía. La oposición pide que Armengol mantenga una conducta ejemplar mientras que desde el Gobierno balear no han hecho ninguna declaración al respecto.

Alejandro, el dueño del local donde Armengol habría estado hasta las 2,00 horas, ha contado su versión de los hechos en Espejo Público. Cuenta que la presidenta de Baleares salió del bar en torno a las 1,15 horas que era el límite permitido. Sin embargo, relata que un joven que pertenecía a la comitiva de Armengol sufrió un desvanecimiento en la puerta del local y se desmayó.

El joven se desplomó, golpeándose la cabeza en la acera. El chico no reaccionaba, estaba pálido y le levantaron del suelo. Según el hostelero en ese lapso de tiempo les dieron las 2,00 horas, que fue cuando llegó la Policía.

Los agentes le sancionaron por incumplir el horario permitido. Explica Alejandro que lo que hizo fue dejar la trapa del local subida y no cerró por si necesitaban algo para auxiliar al joven. "Le llevé una botella de agua", asegura.

Según su versión, los agentes le sancionaron por no tener la puerta del local cerrada. Ha querido puntualizar que ni Armengol ni el joven que se desmayó "iban borrachos". "Estuvieron solo dos horas en el local y se bebieron una copa", señala.

Puedes volver a ver la entrevista al dueño del bar donde 'pillaron' a la presidenta de Baleares en horario no permitido en Atresplayer.

Publicidad