Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Exclusiva

El dueño de la galería de tiro donde dispararon a fotos de políticos condena el delito de odio

Borja Francisco ha sido detenido como el autor de los disparos contra fotografías de políticos. Se trata de un vídeo viral en el que este hombre tras disparar se mofaba de los actos con un gesto de desprecio.

El dueño de la galería de tiro deportivo, situada en un polígono industrial de Málaga, ha prestado declaración ante la Guardia Civil ya que los hechos tuvieron lugar en el interior de su negocio. Ha condenado el delito de odio y asegura que desde el primer momento algo no le gustó en la actitud de los autores del vídeo. Era la primera vez que se le veía por la galería y se interesaron por hacerse socios. Señalan también que los autores del vídeo practicaban para obtener una licencia de armas tipo F. El negocio va a interponer una querella criminal contra todos los que participaron en los disparos y grabación.

La Guardia Civil intenta esclarecer los hechos interrogando a quienes acompañaban al hombre que disparó: su hermano, un primo y un amigo. El periodista de Diario Sur y colaborador de Espejo Público, Juan Cano, señala que ya han declarado todos los testigos en el caso. Uno de los extremos que han tenido que aclarar es si las fotografías se encontraban allí o las llevaban esas personas. Entre ellos han incurrido en varias contradicciones.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el vídeo se mandó en un entorno privado y una de las personas que lo recibió lo reenvió de forma masiva hasta que se hizo viral.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.