Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRISIS DE LA VIVIENDA

El drama de la Policía Nacional en Ibiza, imposible pagar un alojamiento con su sueldo

Ibiza tiene alquileres tan altos que los trabajadores que viajan a la isla se ven obligados a compartir habitación en el mejor de los casos, o incluso dormir en coches o balcones.

Alquilar un inmueble en Ibiza se ha convertido en una misión imposible para los que acuden a la isla por trabajo temporalmente. Los precios de un apartamento rondan los 2.400 euros mientras que una habitación individual está disponible por unos 1.500.

Los precios desorbitados hacen que algunos hayan llegado a dormir en la calle, furgonetas y otras 'viviendas' improvisadas. La crisis afecta a los empresarios. El 63% no logra encontrar empleados para sus negocios por la imposibilidad de estos para encontrar una vivienda.

Uno de los sectores que aqueja esta crisis inmobiliaria es el de la Policía Nacional. Los efectivos que son trasladados allí encuentran verdaderas dificultades para poder encontrar un alojamiento. Es el caso de Lidia que, tras las dificultades que tuvo para encontrar piso se vio obligada a abandonarla en verano porque sus dueños querían realquilarlo. O la experiencia de Joaquín, que tuvo que estar de hostal en hostal o en casa de sus compañeros para poder permanecer en la isla.

Publicidad