Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INCIDENTE EN ABRIL DE 2011

El día que Barack Obama humilló a Donald Trump en público en una cena de corresponsales

Como una broma del destino. Así suena ahora el episodio que tuvo lugar en una cena de corresponsales de la Casa Blanca en 2011. Entonces, Obama ridiculizaba a Trump por cuestionar su lugar de nacimiento y bromeaba diciendo lo que tendría que ofrecer a la Casa Blanca el magnate.

El 30 de abril de 2011 se celebró una cena de corresponsales de la Casa Blanca con Barack Obama como anfitrión. Donald Trump era uno de los invitados al evento. Por aquel entonces el magnate había puesto en duda públicamente que el presidente de EEUU, Barack Obama, hubiera nacido en suelo estadounidense.

En su discurso Obama dedicó unas palabras a las dudas de Trump. "Ahora revelaré el vídeo de mi nacimiento", aseguró. Entonces la sala enmudeció ante la proyección de la escena del nacimiento de la cinta 'El Rey León'. Se avecinaba una réplica a Trump llena de ironías y sentido del humor.

Entonces Obama mencionó a Trump como la persona que quería llegar al fondo del asunto sobre su lugar de nacimiento. "Desvelado este misterio al fin podrá centrase en los asuntos que de verdad importan. ¿Falseamos el aterrizaje en la luna?. ¿Qué ocurrió realmente en Roswell?". Trump era humillado ante los presentes sin posibilidad de réplica.

Obama bromeaba diciendo que si Trump llegara a la Casa Blanca la cambiaría por completo e ilustraba sus palabras con un montaje de la Casa Blanca, llena de blancos con un cartel luminoso propio de unas grandes galerías.

Publicidad