Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Análisis de la cuarentena

"El confinamiento de los famosos ha sido especialmente duro porque se han sentido igual de vulnerables que el resto"

José Carlos Fuertes, psiquiatra forense, ha analizado cómo han vivido el confinamiento dos colectivos concretos: las personas mayores y los famosos. En el caso de los primeros ha sido especialmente duro por ser un colectivo de riesgo mientras que "las personas con mucho dinero se han sentido igual de vulnerables que el resto ante la enfermedad".

El psiquiatra José Carlos Fuertes asegura que en el afán de protección de muchos hijos sobre sus padres mayores se ha creado una sensación de pánico en este colectivo y en algunos casos "ha sido peor el remedio que la enfermedad". Considera que muchos tenían que elegir entre la posibilidad de que sus familiares pudieran contraer el virus y la angustia de no dejarles salir para nada, y optaron por la segunda opción.

En el caso del confinamiento de los famosos, señala el psiquiatra forense que en algunos casos ha sido más complicado ya que están acostumbrados a que el dinero les dé libertad absoluta y han tenido que ser como los demás. "Esta gente con mucho dinero ha pasado el confinamiento en una casa mayor y eso es una ventaja pero es un inconveniente que les corten las alas y les digan que tienen que ser cómo los demás. Al final nos hemos dado cuenta de que el dinero con compra la libertad ni la salud".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Tu Tiempo (11-07-20) Cielo despejado y ascenso de temperaturas hoy en la vertiente atlántica

La semana acaba con temperaturas superiores a los 36 grados en varias zonas de España

Este domingo el cielo en la Península y Baleares estará al principio poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y de Mallorca y las temperaturas superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Ensalada de pasta, tomate y rabanitos

Recetas de verano: Los platos más refrescantes y saludables de Karlos Arguiñano para los días más calurosos

Los platos veraniegos son muy fáciles y rápidos de elaborar. Si quieres salir de la rutina y paliar el calor con nuevas recetas, Karlos Arguiñano te propone diferentes recetas que no te dejarán indiferente. ¡Toma nota y aprende a cocinarlas!