Publicidad

Según medios alemanes

El autor de la matanza de Hanau dejó un vídeo y una carta antes de quitarse la vida

Alemania amanece conmocionada tras el doble tiroteo en Hanau, una localidad a 20 kilómetros de Frankfurt, que ha dejado al menos una decena de muertos y 4 heridos.

Los ataques se han producido en dos bares orientales, donde la comunidad árabe se reúne para fumar sus pipas de agua. El primer tiroteo se ha producido desde un vehículo y en el segundo un hombre armado ha irrumpido disparando contra clientes y empleados, dejando un escenario de horror.

La Policía ha desplegado rápidamente un dispositivo de búsqueda y ha cercado la vivienda del sospechoso. Allí le han encontrado muerto y también a un segundo cadáver que fuentes policiales apuntan a que se trata de la madre del autor de los disparos.

Todo comenzó cuando un hombre de nacionalidad alemana y con licencia de armas de caza protagonizó una discusión en un local donde personas de etnia árabe fuman pipas de agua. Allí se produjo el primer tiroteo, el sospechoso tomó un primer vehículo y se dirigió un segundo local. Finalmente se le localiza en su vehículo junto a otra persona.

Los investigadores no tienen ninguna duda de que el sospechoso ha sido el único autor de los hechos.

Espejo Público ha hablado con Iñaki Blanco, un español que vive en Hanau (Alemania). Asegura que medios alemanas aseguran que el autor de los hechos dejó un vídeo y na carta. Describe a Hanau como una ciudad tranquila y absolutamente multicultural, ya que un tercio de sus habitantes son extranjeros y hay muchos musulmanes.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad