Publicidad

Indigentes | Polémica

Joaquín Torres responde a las críticas por poner pinchos en su estudio contra los indigentes: "La gente se nos ha echado encima"

El arquitecto Joaquín Torres ha estado en Espejo Público para contar por qué ha puesto pinchos de hormigón fuera de su estudio contra los indigentes. Asegura que lo han intentado todo, pero que ha sido imposible y aclara que son tubos de plástico que van a llenar con grava para hacer un jardín de cactus.

La última polémica en la que se ha visto envuelto el arquitecto Joaquín Torres se ha generado después de que pusiera pinchos de hormigón en su estudio para ahuyentar a los indigentes.

Están colocados en la fachada de su estudio en el centro de Madrid para evitar que los indigentes "estén ahí todo el día". Según el arquitecto la presencia de los sintecho da mala imagen y le hace perder clientes.

Después de que la noticia se conociera, en redes sociales le han llovido muchas críticas. Algunos usuarios dicen que trata a las personas como palomas, le tachan de inhumano, de canalla, y de mala persona, entre otros. "Malvada persona sin alma. Es un acto de odio a los pobres y un acto de irresponsabilidad que puede provocar lesiones graves a quien tropiece y caiga allí", escribía un internauta.

Joaquín Torres ha hablado con Espejo Público y comenta: "Llevamos cuatro años con el problema de los sintecho intentando ayudar, pero ha sido imposible".

"Hemos tenido que llamar en más de 10 ocasiones a la Policía porque no nos dejaban entrar", explica Torres. Comenta que han intentado poner plantas, un jardín seco... pero lo han destrozado todo. Además, ha querido dejar claro que son tubos de plástico que van a llenar con grava para hacer un jardín de cactus, "la gente se nos ha echado encima sin ver el resultado final".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad