Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Medidas restrictivas en Castilla y León

El alcalde de León llama a la calma tras el confinamiento de la ciudad: "No es comparable a la situación que tuvo Íscar o Pedrajas"

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha anunciado esta mañana en Espejo Público que la ciudad de León aplicará las mismas medidas que se han aplicado en Madrid debido a la alta incidencia del virus en la ciudad, que se encuentra en una tasa de contagio del 26%.

Díez ha anunciado que estas medidas "no son las mismas restrictivas que se tomaron en los municipios de Valladolid, sino que se toman en base a un acuerdo interterritorial entre Comunidades Autónomas y que están abaladas por el Ministerio de Sanidad, se hacen en base a unos criterios objetivos". En el anterior confinamiento de las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas se llevo acabo por criterios de la propia comunidad y asegura que "no son comparables las situaciones"

Uno de los parámetros por los que se ha decidido llevar a cabo estas medidas restrictivas en León es la situación de las UCI. En el caso de Castilla y León actualmente supera el ratio del 36%, mientras que el Hospital Universitario de León tiene una ocupación de camas UCI del 26% de casos de coronavirus. "Hay muchas más afecciones y dolencias que también requieren de camas UCI, por lo que de las 43 camas UCI que tiene el hospital de León, hay muchas más ocupadas por otras patologías que no son COVID-19", ha afirmado el alcalde.

Ante estos datos, Díez ha hecho un llamamiento para apostar "por la sanidad publica, por las inversiones en infraestructura y por la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario".

Publicidad