A la espera de que se celebre la vistilla para decidir cuándo ingresan en prisión los tres exjugadores del Arandina, Luis Antonio Calvo, abogado de la acusación popular de la asociación Clara Campoamor, ha hablado en Espejo Público desde Zamora para valorar la actuación de los vecinos en las manifestaciones a favor de los acusados. "No es compresible que haya una reacción en favor de unos violadores que han sido objetos de una condena dictada por tres magistrados de la audiencia provincial de Burgos y que han valorado todas las pruebas que se han presentado", afirmaba Calvo.

Los vecinos de los acusados piden su inocencia tras saber que cada uno de ellos era condenado a 38 años de prisión. El abogado ha explicado que esta cuestión la establece la ley, y que "tres violaciones llevan consigo tres condenas y esto suma 38 años".

"Los hechos son muy graves, por ello la condena también lo es", decía el magistrado. Tanto Carlos Cuadrado, Raúl Calvo, como Víctor Rodríguez, han sido condenados de igual manera, ya que se considera que son delitos individuales y no de continuidad delictiva.

La cuestión fundamental en este caso según el abogado, es como se valora el delito continuado dentro de las agresiones sexuales. "En este caso la audiencia de burgos ha considerado que no existe continuidad delictiva y que existen delitos independientes", manifestaba éste.

Finalmente, será el Tribunal Supremo el que valorará si existe continuidad delictiva o son delitos independientes. Por otro lado, el padre de la víctima ante todo este asunto ha dicho: "La justicia ha hablado y ha dado la razón a la verdad, emprenderé acciones legales contra aquellas persas que filtren los audios de la niña. Siento vergüenza del apoyo que el Ayuntamiento de Aranda muestra a los que han salido a manifestarse a favor de unos violadores".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.