Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MEDIOS AÉREOS DGT

Dónde están y cómo multan los nuevos drones de la DGT

En Canarias ya se ha realizado un despliegue de drones y han empezado a multar. Controlan cualquier tipo de infracción, salvo velocidad y/o distracciones al volante.

Los drones "ahora mismo se encuentran en Canarias, donde hemos establecido un destacamento para vigilar el creciente tráfico que allí discurre durante el período vacacional",explica Rubén López, responsable de medios aéreos de la DGT, respondiendo a la tan repetida pregunta de '¿dónde están los drones en las carreteras?'.

Asimismo, ha asegurado que se irá realizando un despliegue progresivo por toda la geografía nacional.

Los drones disponen de una autonomía de 20 minutos, pero "la operativa es continua, bajar el dron y dotarle de una nueva batería es inmediato", aclara Rubén López. Además se encontrarán a más de 120 metros con un radio de acción de 500 metros. "Lo vamos a hacer con la mayor discreción posible para no alterar a los conductores ni crear distracción", explicaba el responsable de medios aéreos de la DGT.

El nuevo sistema de control aéreo se encargará de vigilar cualquier tipo de infracción, salvo velocidad, y/o distracciones al volante. El equipo ligado al operativo lo integran un piloto remoto, un operador de cámara y en determinados casos un agente de al autoridad a pie de carretera notificando la infracción.

Publicidad