Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PERFIL PSICOLÓGICO DEL PRESIDENTE DE EEUU | PSIQUIATRA JOSÉ CARLOS FUERTES

"Donald Trump toma finasteride para frenar la alopecia, lo que produce impotencia e inestabilidad emocional"

El New York Times publicaba una carta de 35 profesionales de la salud mental que advertían que Donald Trump no está capacitado mentalmente para ejercer su cargo. El psiquiatra de Espejo Público José Carlos Fuertes ha analizado la salud mental del presidente de EEUU.

Los doctores que han enviado una carta al New York Times informando del estado mental de Trump aseguran que el presidente de EEUU tiene la necesidad de "moler a la oposición bajo los pies".

"El discurso y las acciones del Sr. Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia. Sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando hechos y a quienes los transmiten, como es el caso de periodistas y científicos", señalan.

José Carlos Fuertes asegura que Trump tiene rasgos de un "sujeto prepotente y chulesco" pero en ningún caso cree que sea un enfermo mental. "La actitud de superioridad con su esposa denota una personalidad endiosada", completa.

Según Fuertes Trump consume desde hace años Finasteride un reparador hormonal para que no se caiga el cabello. Los efectos secundarios son trastornos de conducta, depresivos y del ánimo e impotencia. Como psiquiatra José Carlos Fuertes tiene una duda, no sabe si Trump finge su actitud o realmente es así.

Publicidad