Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nueva realidad

Divorcios en confinamiento: Teletrabajar con hijos o problemas económicos son los principales motivos

Adriana Delgado es abogada y asegura que en su despacho han aumentado considerablemente las consultas de muchas parejas que están planteándose divorciarse o separarse tras este periodo de confinamiento para combatir la expansión del coronavirus.

Relata que las consultas de muchos padres que están pensando en divorciarse son similares a las que reciben después de los periodos vacacionales en el mes de septiembre. "Ahora hay un periodo de vacaciones, pero sin vacaciones", explica.

Los motivos más frecuentes de quienes solicitan su asesoramiento son el desgaste de la relación al tener que teletrabajar y cuidar a los niños o problemas económicos tras un ERTE o despido en algunos de los miembros de la pareja."Esto produce un desgaste difícil de afrontar para muchos", explica.

El trámite de divorcio en España no es inmediato, los plazos procesales están en suspenso y de media los plazos están entre año o año y medio. Apunta la letrada que desde su despacho están presentando algunas demandas, pero de momento hacen una labor de ayudar a los clientes con la documentación hasta que se puedan iniciar los trámites legales.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad