Andrea Carucci, diplomada en Nutrición, naturópata y experta gastronómica, autora de 'La cocina de la fertilidad' ha visitado el plató de 'Espejo Público' para hablarnos de los alimentos más saludables para incentivar la fertilidad.

Lo primero que recomienda es eliminar de la dieta productos tóxicos como café, tabaco y alcohol, todos ellos con componentes que suben el cortisol.

Avierte de las precauciones especiales que tenemos que tener con los tóxicos que usamos en casa. La cortina del baño puede resultar tóxica al calentarse con el agua, al igual que los tuppers de plástico que sueltan estrógenos malos que sustituyen a los que tenemos en el cuerpo. Cuando esto pasa el organismo se satura porque tenemos los nuestros y los añadidos, señala la experta.

La sandía es un alimento perfecto para cuidar la fertilidad. "Tiene mucha arginina y si le agregamos la semilla y un poquito de corteza nos ayudará a subir la líbido", asegura.

Advierte que no es bueno abusar de los productos 'detox', ya que inhibe la tiroides, cuyo equilibrio es esencial para garantizar la fertilidad.

Los plátanos, los pistachos y el tomillo ayudan con la progesterona y a ellos con los espermatozoides. Las nueces de macadamia son otro básico para garantizar una buena salud de los expermatozoides y reservas de omega.

Si padeces de estrés los garbanzos son tu súperalimento, Además aportan citoestrógenos que ayuda a equilibrar nuestros estrógenos. Asimismo, las pipas de calabaza favorecen la conservación del sistema inmne.

La nutricionista recomienda consumir una cocina ecológica libre de herbicidas que producen tóxicos perjudiciales como el exceso de Omega 6 que es inflamantorio.