Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

'Operación Wapo'

Detenido por extorsionar a hombres con los que mantenía relaciones sexuales en aplicaciones para ligar en Málaga

Un varón ha sido detenido en la denominada 'Operación Wapo'.Usaba su torso musculado para captar a sus víctimas en aplicaciones para ligar muy comunes entre los homosexuales. Mantenía relaciones sexuales con ellas y les chantajeaba para conseguir sumas económicas.

Se hacía llamar Roberto y Rafael en una aplicación de citas y gracias a su físico llamativo, lograba quedar con las víctimas y grabar las relaciones para chantajearlas.

El chantaje se realizaba a través de conversaciones en la aplicación. Les pedía dinero a cambio de no sacar a la luz relaciones clandestinas con los hombres que él mismo captaba a través de esta aplicación.

El periodista de Diario Sur, Juan Cano, explica que la 'Operación Wapo' se inició en el distrito centro de Málaga tras la denuncia de varias personas que contaban que habían sido chantajeados del mismo modo.

Todo comenzaba en estas aplicaciones donde el detenido captaba a sus víctimas. Se citaba con ellos y mantenían relaciones. Una vez finalizado el encuentro sexual el chantajista les pedía dinero por el encuentro y si esto no funcionaba llegaba a decirles o bien que era menor de edad o que si no recibía la suma solicitada haría públicas las imágenes de ese encuentro.

El detenido grababa todo el encuentro sexual con sus víctimas sin que estas lo supieran y usaba ese vídeo como arma para conseguir sus fines de extorsión.

Puedes volver a ver la información sobre el detenido por chantajear a hombres con los que mantenía relaciones a través de aplicaciones en Atresplayer.

Publicidad

El bulo sobre los hospitales y la remuneración de las PCR

Ni los hospitales ni las comunidades autónomas reciben 2.500 euros cada vez que un paciente da positivo en coronavirus

Circula un vídeo a través de Youtube con unas declaraciones falsas sobre las pruebas PCR, los hospitales y una supuesta remuneración que reciben cada vez que un paciente da positivo en coronavirus. Los detalles, en Verifica A3N.

El próximo viernes conoceremos el nombre de la mejor voz de este país en la Final de 'La Voz'

El próximo viernes conoceremos el nombre de la mejor voz de este país en la Final de 'La Voz'

'La Voz' se viste de gala para cerrar una edición por todo lo alto en una noche única.