Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CÓRDOBA | CONCENTRACIÓN DE APOYO

Decenas de mujeres defienden a la víctima de Pozoblanco: "Nos están violando y la ley no nos ampara"

Cuatro de los cinco miembros de 'la Manada' de San Fermín se vuelven este martes a sentar en el banquillo de los juzgados de Córdoba en el juicio por la presunta agresión sexual a una joven en Pozoblanco. Decenas de activistas feministas se agolpaban a la puerta de los juzgados pidiendo justicia.

Este martes presta declaración la víctima de Pozoblanco (Córdoba) en primer lugar, y una veintena de testigos. Dentro de la sala es probable que lleguen los ecos de una concentración de apoyo que se celebra a las puertas de la Ciudad de la Justicia. La sesión es hoy a puerta cerrada para preservar la identidad de la víctima.

Una de las portavoces de la asociación feminista 'Mujeres contra la violencia' hablaba para los micrófonos de 'Espejo Público'. Asegura que las manifestantes querían alzar la voz porque "este no es un caso aislado, a esto se le llama patriarcado". "Queremos condenar toda la violencia machista que se ejerce sobre nuestros cuerpos. Hay muchas formas de intimidación y violencia contra las mujeres", destacaba.

Esta agrupación exige el cambio del código penal pero no por golpe de artículo, sino porque están en juego sus vidas y sus cuerpos. "Nos están violando y dependemos de una ley que ni mucho menos está respondiendo a las violencias que se ejercen sobre las mujeres", pone de manifiesto una de las organizadoras de la manifestación.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.